Es casi una fija que el gobierno de Nicolás Maduro ordene cerrar el Metro de Caracas, un medio de transporte público que depende del Estado venezolano, cada vez que hay una marcha o concentración de la oposición. En esta oportunidad, la situación no ha sido diferente. Un tuit de @metrocomunidad informa que ocho estaciones de la linea 1 del subterráneo se encontraban cerradas para las 8:48 de la mañana.
Sin embargo, la cuenta oficial del Metro de Caracas confirmó el cierre de las estaciones Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Chacaito. Asimismo, las estaciones El Silencio y Teatros, tampoco prestarán servicio comercial este martes 10 de marzo.
EsPaja.com pudo constatar que a las 11:20 de la mañana las estaciones de Altamira y Chacao estaban prestando servicio
La marcha fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela. La concentración partirá desde Chacao, en el este de la ciudad, hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, una labor que parece titánica ante la militarización de las calles de la capital.
En la más reciente concentración de la oposición reailzada en Barquisimeto, estado Lara a unos 300 kilómetros de Caracas, fuerzas civiles armadas afectas al oficialismo (colectivos) atacaron a manifestantes. En esa oportunidad, una persona apuntó con un arma de fuego a Juan Guaidó y en el mismo evento resultó herido de bala un joven de 16 años.