Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Monje franciscano pidió hace 7 años una vacuna contra el coronavirus?

Comparte

El video en el que un monje franciscano habla de una "vacuna" contra el coronavirus, es cierto, pero no se refiere a una vacuna biológica, el material audiovisual no corresponde a marzo de 2013 como asegura un usuario de Twitter, ni fue grabado en la Plaza San Pedro (Italia), sino en Valencia (España), en la Plaza de la Virgen este año en pleno desarrollo de la pandemia

Por:  Ligia Perdomo

20-03-2020

Comparte

Un tuit del usuario Herli Rodríguez levantó suspicacias el 18 de marzo al calificar como escalofriante un video en el que un monje franciscano, supuestamene desde la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano (Italia) solicitaba en 2013 una vacuna para la cura del coronavirus.

Massimo Coppo, monje franciscano que se dio a conocer públicamente el 13 de marzo de 2013 por permanecer durante horas arrodillado en la Plaza de San Pedro, en oración, a la espera del humo blanco para la escogencia del nuevo papa, apareció de nuevo en Valencia (España), el 12 de marzo, para hablar de las profecías de Cristo y el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como pandemia el 11 de marzo y un día después, Coppo, desde la Plaza de la Virgen, en Valencia, dijo en referencia a la enfermedad: "Es el principio de una más grande tribulación. Jesús ha profetizado una gran tribulación antes que regrese: coronavirus. Este es un mensaje de Asís, la ciudad de San Francisco, un mensaje profético. Una vacuna contra el coronavirus. Escucha esta vacuna contra el coronavirus. Es la mejor vacuna. Esto es palabra de Dios", y procede de inmediato a leer parte del salmo 91 de la Biblia, según se observa en el video que colgó Herli Rodríguez en Twitter.

Se desprende de sus palabras que la vacuna a la que se refiere Coppo no es biológica, científica, sino un llamado a seguir la palabra de Dios.

En la respuesta ofrecida por el usuario Silomón Tolomeo a Rodríguez, coloca el link del video en YouTube con fecha 16 de marzo, en el que Coppo habla públicamente en la plaza sobre el coronavirus.

Tolomeo comparte respuestas que dan cuenta de que el video fue grabado la semana pasada en la Plaza de la Virgen, en Valencia y no en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Estos videos fueron en Valencia. De esta semana en la Plaza de la Virgen. Había venido él para un evento en Madrid que fue cancelado por el coronavirus y terminó viniendo a Valencia. Si no me creen lean al fondo, dice Plaza de la Virgen...".

EsPaja.com encontró en YouTube un video colgado el 12 de marzo, desde otro ángulo del mismo discurso del religioso de 71 años, otrora protestante que se corvirtió al catolicismo a los 32 años, según reseña la cuenta Discografía católica en Facebook.

Comparte