El viernes 22 de septiembre la cuenta en Instagram de Centro Nacional de Noticias publicó un audio que atribuyó a la conductora del programa Fuera de forma que transmite La Mega 107.3 FM, en el que se oye a una mujer expresarse de manera soez de los candidatos a las elecciones primarias de oposición, Henrique Capriles y María Corina Machado, en un supuesto descuido al aire, mientras sonaba música en la emisora. Es falso, la locutora desmintió la versión señalando que esa no es su voz, que la conversación no salió al aire porque nunca existió y que fue imitada con Inteligencia Artificial.
En el post se puede leer "@laverogomez qué paso ahi". Y más abajo se señala lo siguiente:
¡Polémica al aire! Locutora venezolana, la Vero Gómez, envuelta en polémica pues mientras sonaba la música, el micrófono quedó abierto y los oyentes escucharon sus críticas a los candidatos opositores Capriles y María Corina Machado.
Pero el audio muestra un vocabulario soez y despectivo en una conversación que la Vero Gómez sostiene con un tercero (desconocido) para refererise a las pretensiones de Capriles y María Corina de que les haga publicidad:
"Y no, no le voy a hacer publicidad a nadie en las primarias, marico. A nadie, a nadie. Ya me llamó la gente de Capriles. No, porque después ese huevón se voltea y la que queda rayada soy yo. No. Me llamó la gente de la loca María Corina, esa bicha es una demente. Tampoco le voy hacer publicidad. Menos. No voy a estar haciendo publicidad para que vayan a votar a esa mierda. ¿Quién coño quiere ir a votar para esa mierda? Nadie. Yo no voy a perder mi domingo para ir a votar por unos huevones que no van a hacer un coño. De paso, quieren que tú le hagas la publicidad de gratis. Me van a tener que mamar la cuca. No hermano, no es así, de paso ya..."
La información comenzó a difundirse de manera viral. Y el mismo viernes, la Vero Gómez envió un audio a EsPaja, aclarando lo ocurrido.
"Amigos, buenas. Es más la Inteligencia Artificial o los grandes y talentosísimos imitadores haciendo de las suyas. Eso no fue un error de que alguien dejó un micrófono abierto al aire. Eso nunca salió al aire en la radio, porque es una conversación que jamás existió. No es mi voz. No fue algo que yo dijera. Así que bueno, se los aclaro por acá", comentó en un audio enviado a EsPaja, la noche del 22 de septiembre.
En sus historias de Instagram, la Vero Gómez colgó un breve video en el que decía:
"Yo solo voy a decir algo, si han hecho hablar inglés a Messi, en perfecto inglés fluído, gracias a la Inteligencia Artificial, piensen en todo lo que pueden hacer. Pero bueno, qué chévere saber que hay gente tan talentosa imitando. Para cuando necesite un doble ya sé que están por ahí. Pero es que ni Alejandra Otero es tan buena imitadora en su stand up. De verdad. ¡Chapeau!
Este video fue reproducido en la cuenta en la red X (antes Twitter) de la Agencia Venezuela News, un medio vinculado al oficialismo, que lo colgó luego de subir también el audio viral en la que supuestamente la Vero Gómez insulta a los dos candidatos opositores.
Cazadores de Fake News identificó que el material viralizado fue difundido de manera casi simultánea por cuatro falsos noticieros en Instagram. "Por falsos noticieros en Instagram asociados a la operación de influencia identificada por @cazamosfakenews como 'La Fábrica de Desinformación'", señala la publicación fechada el 24 de septiembre y fijada en su cuenta de X..
Es falso que la Vero Gómez se haya expresado de manera soez y despectiva de Capriles y María Corina por querer que les hiciera publicidad gratis y menos que la supuesta conversación haya salido al aire. No hay prueba de ello. De haber sido así, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) debió haber actuado en consecuencia.